Noctiluca no es Venus en sí. Correcciones.


Voy a contarles varias cosas...

La primera es lo qué me impulsó a escribir este artículo, que no fue otra cosa que ver cómo se me intentaba pisar un proyecto. Cuando digo pisar es porque se traicionó mi confianza, pero como dice el dicho: para acabar con alguien ni lo menciones. Y a tal cosa me voy a agarrar.
La decepción fue de traca,  por traición y falta de...sororidad? Sí, siempre me sorprende quien falta a lo que dice enarbolar. Pero yo a lo mío... Bien es cierto que tras ello me atacó la tentación de ser más rauda, pero yo siempre dejo reposar mis ideas, las integro y las comunico lo mejor que se y siempre intentando respondan a la veracidad.

La segunda cosa que me motivó fue un artículo que una de mis amistades, consciente de mi tarea, me hizo llegar un vídeo sobre el que se hablaba de la Cueva del Tesoro y de Noctiluca, Ese vídeo fue parte de la conferencia que un grupo de sacerdotisas de la diosa ofreció hace aproximandamente un mes en Glastonbury.
Decir que si bien no cuestionamos la buena intención de los estudiosos de a pie, hay cosas que ajustar y corregir, y que Katy Jones me perdone...si ve que tal. Si no, me la pela.
Bien, pues al lío.

Cuando empiezo con este proyecto se me indica que mayormente todo lo anterior es incorrecto, lo cual me sorprende. Pero tras mis trabajos comienzo a dilucidar.
Sucede lo siguiente: se está atribuyendo a Noctiluca un papel en la Rueda de sacerdotisas que no es su esencia. Enunciado esto voy a tratar de explicarlo objetivamente.
Noctiluca Malac no es Venus, en sí. Es Juno Celeste o Hera, en vibración, por así decir.



En el vídeo antes mencionado se nombra a una de sus analógas andaluzas, la Virgen del Rocío. Y se dice que el Salto de la Verja es machista. Pues bien, voy a explicarlo lo mejor que pueda.
El Salto de la Verja es simbólico, lo que indica es la costumbre del rapto por necesidad de ajuste demográfico en esos tiempos. Cierto que es un asalto, de ahí que lo hagan varones. Tal cosa respondía a una necesidad que no era otra que al carecer de mujeres en edad fértil, por desequilibrio demográfico se asaltaban las aldeas. Esta afirmación la sustento partiendo de la Mitología clásica: Rapto de Dina (Biblia Católica) rapto de Perséfone, secuestro de Helena de Troya, rapto de las Sabinas (imprescindible para la fundación de Roma) o el de Europa que dió lugar al rey de Minos, rey de Creta; en Esparta se denominaba Arpahg, también el matrimonio del caudillo lusitano Viriato que llega a tiempos más modernos, reflejados en "Bodas de Sangre", obra de Lorca, etc.

Pues les diré que también se dieron los raptos masculinos en los mitos clásicos, tengan en cuenta a las sirenas, a las mujeres serpientes, a la diosa titánide Circe, Calipso, etc...
Hasta la llegada de la Iglesia Romana no se legisla tal cosa, en el Concilio de Ancira (314 d.C), tras él, el Decreto de Graciano y hasta el Concilio de Trento no se instaura el matrimonio como sacramento.

Y ahora... Vayamos a la Cueva del Tesoro.

En la Cueva hay tres partes donde se reflejan estos aspectos.
La sala de Noctiluca, la sala de Los Lagos y la sala del Volcán.
Esto sustenta mi planteamiento además de mi intuición. Noctiluca es  como Juno, sólo es Venus al salir al mar. Por qué?
Tras pasar la sala de la Diosa, nos topamos con la sala final, llamada del Volcán, repito: DEL VOLCÁN . El Vocán en mitología es Vulcano, y Vulcano es Hefestos, el forjador, el que hace los rayos de Zeus/Júpiter y las demás armas de poder. El cambio de temperatura al pasar por el pasillo estrecho de una sala a otra es evidente, aún más en Invierno, pues sube la temperatura considerablemente.

Hefestos es, curiosamente, el dios más feo y destartalado de pero el marido por derecho de Venus. Su madre lo tiró por un barranco, pues lo parió por partogénesis y salió poco...apañao' ósea, ella sola (de puro cabreo, seguro...) Su madre es Hera/Juno.
Juno lo concibió en un ataque de cuernos (cosa de los más habitual) y viendo el resultado lo lanzó . Pero además de esto, su matrimonio con Zeus se dió mediante un rapto y una violación dada entre hermanos. Una vez casados y habiendose conocido (como dicen los antiguos...), ella pidió al dios reparar su falta y al bañarse el la fuente de Canatos, recuperó su virginidad. Y es más, su propia madre se vincula al Rapto de las Sabinas, pues Ops (Rea) era según ciertos textos cláscios perteneciente al pueblo sabino.

La sala de Los Lagos apuesto que en su origen era una mezcla de agua dulce y salada. Cosa que explicaré en futuros artículos.
Noctiluca se erije como Venus al entrar en el mar. Ahí!

Estudien, pregunten, analicen, contrasten y saquen sus propias conclusiones, pero por todos los dioses, buceen y no se dejen adoctrinar, que el hábito no hace al monje (ni a la monja). (Para comprensión de los Arquetipos les recomendaría los textos clásicos, Qabalah, a Jung, a Campbell, etc...)

Espero les sirva lo escrito. Queda mucho más que compartir y desde muchas perspectivas.
Reciban saludos cordiales.

Valquiria©Copyright 2018.
Todos los derechos reservados.

Entradas populares